Ismael Cala Pasos para enfrentar cambios en tu vida Instituto Electoral del Estado de Mexico publica plataformas electorales



Instituto Electoral del Estado de México publica plataformas electorales


4 abr
2017

11h09

  • separator
  • comentarios


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) publicó las candidaturas que fueron aprobadas para la gubernatura del estado, además de las plataformas electorales que postulan, con el objetivo de que la ciudadanía las conozca y emita su voto, el próximo 4 de junio, de manera informada.

Luego de que el órgano electoral aprobara el registro de tres candidatas y cuatro candidatos a la gubernatura del estado para el periodo constitucional 2017-2023, inició, el pasado 3 de abril, el periodo para realizar campañas electorales, el cual concluirá el próximo 31 de mayo.

En un comunicado, el instituto informó que en esta ocasión las campañas electorales durarán 59 días, según lo dispuesto en el Artículo 263 del Código Electoral del Estado de México, donde se especifica que las campañas iniciarán a partir del día siguiente de la fecha de registro de candidaturas y concluirán tres días antes de la jornada electoral.

Además, señaló que conforme a lo determinado en el mismo código, así como en lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, tanto las autoridades estatales y municipales, como los legisladores locales, deberán suspender la difusión de toda propaganda gubernamental en los medios de comunicación social.

Las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia, añadió.

Asimismo, agregó, la propaganda que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias, entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

En ningún caso, esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

Por lo que, con el fin de garantizar tanto la equidad en la difusión de los actos proselitistas, apoyar la fiscalización de los partidos políticos y candidatos independientes, como para prevenir que no se rebase el tope de gastos de campaña, el IEEM continuará realizando el monitoreo de medios de comunicación.



publicidad

publicidad

También podría gustarte