Las niñeras del futuro vienen a salvar el dia DW Noticias Atando cabos Comision de Derechos Humanos pide respetar los derechos de los jovenes

Comisión de Derechos Humanos pide respetar los derechos de los jóvenes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a expedir una Ley General de los Derechos de las Personas Jóvenes, para que se les reconozca como sujetos plenos de derechos y prever su participación activa en la toma de decisiones.

En el Día Internacional de la Juventud, expuso que la información inadecuada, la incertidumbre sobre su futuro y los estereotipos sociales colocan a ese sector en un estado de vulnerabilidad y dependencia de las personas adultas, lo que limita su desarrollo.

El organismo defensor subrayó que “las personas jóvenes son sujetos plenos de derechos que ameritan y exigen su reconocimiento, protección, respeto y defensa a través de la generación de políticas con perspectiva de juventud”.

Externó que la violación de los derechos de los jóvenes se evidencia en la discriminación que padecen en mayor medida por su apariencia física, por la falta de oportunidades de desarrollo, de educación y empleo, así como por la transgresión a sus derechos de libertad e integridad.

De ahí que el Estado mexicano tiene la obligación de reconocer a las y los jóvenes como actores estratégicos para el desarrollo del país, señaló.

También podría gustarte