El líder de Corea del Norte visitará Rusia en su primer viaje oficial

Rusia confirmó este miércoles que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, visitará la capital rusa durante el mes de mayo, en la que sería su primer visita oficial al extranjero, desde que asumiera el poder hace tres años.

“La participación del líder norcoreano está confirmada. Nos estamos preparando para su llegada”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

El líder norcoreano llegará a Moscú para formar parte de los festejos del 70 aniversario de la victoria del ejército soviético sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, los cuales se realizan el 9 de mayo en la Plaza Roja.

A mediados de noviembre pasado visitó este país el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, para impulsar las relaciones bilaterales, que decrecieron notablemente tras la caída de la URSS.

El secretario del Partido de los Trabajadores permaneció durante ocho días en Rusia, y de acuerdo a la prensa local, entregó personalmente una carta de Kim al presidente ruso, Vladimir Putin.

Kim Jong-il, padre del “líder supremo”, no solía anunciar sus viajes al extranjero por motivos de seguridad. El último que hizo a Rusia fue en 2011, cuando se transportó en un tren blindad, meses antes de morir.

También podría gustarte