Lluvias afectan comunidades en Guatemala, junio de 2015

Lluvias afectan comunidades en Guatemala, junio de 2015

Más de ocho mil personas resultaron damnificadas por las lluvias, las primeras de la temporada, en comunidades del departamento de Guatemala, informaron hoy fuentes oficiales.

 

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que se evalúan los daños de las primeras precipitaciones intensas de la temporada denominada “invernal” en Guatemala.

Según informes preliminares, las lluvias del fin de semana, sobre todo las del sábado, afectaron a unas ocho mil 200 personas de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez.

Los aguaceros ocasionaron inundaciones y derrumbes en municipios próximos a la capital, pertenecientes a las dos provincias.

Las lluvias causaron el desbordamiento del río Platanitos que dañó numerosas viviendas del municipio de Villa Canales, Guatemala, y afectó a las familias del lugar que en muchos casos perdieron sus pertenencias.

En Antigua Guatemala (Sacatepéquez), ciudad turística colonial a 45 kilómetros al oeste de la capital, los drenajes colapsaron por la acumulación de basura y se inundaron las calles.

La Conred estableció que en Antigua Guatemala, por efecto de las lluvias y el mal funcionamientos de los drenajes, al menos cinco mil personas, entre turistas y habitantes del lugar, resultaron afectadas.

 

 

También podría gustarte