López Obrador afirma que “le picaron la cresta” y va contra Miguel Ángel Yunes

Continúan las acusaciones mutuas en tiempos electorales del Estado de México

Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado enviará a la Presidencia de la República una “carpeta azul” con información de las propiedades que posee en México y el extranjero Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Durante un acto que celebró en Teoloyucan, Estado de México, donde acompañó a Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura, el tabasqueño dijo que espera que luego de que reciba la carpeta con esa información, se le solicite al secretario de Gobernación que la entregue a los medios para que se difunda su contenido.

El líder nacional de Morena aseveró que le “picaron la cresta” y responderá para defender la integridad de Morena, además dijo no temer a la investigación en su contra promovida por sus opositores.

“El PRI amenaza con que me va a demandar ante la PGR, estoy esperando la demanda porque eso me va a permitir debatir sobre el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, dijo.

López Obrador recordó que las denuncias en contra de Miguel Ángel Yunes Linares ante la PGR están congeladas, “pero existen por enriquecimiento ilícito”, y agregó que en la “carpeta azul” que entregará al ejecutivo están los documentos sobre las propiedades del actual gobernador veracruzano.

“Cuando menos se comprueba que hay dos denuncias por enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes, pero están congeladas porque andan aliados Peña Nieto y Yunes. Mañana voy a hacer llegar la carpeta azul que me hicieron llegar con todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero por lo que tiene que ver o mejor dicho, lo que es el sustento de denuncias de enriquecimiento ilícito, no están siendo atendidas en la Procuraduría porque hay instrucciones de Peña para que no prosperen”, señaló.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes ha acusado al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmando que ese partido recibía 2.5 millones de pesos mensuales del prófugo exgobernador, Javier Duarte.

 

 

También podría gustarte