Loretta Lynch asume su cargo como procuradora general de Estados Unidos

Loretta Lynch asume su cargo como procuradora general de Estados Unidos

Loretta Lynch asumió de manera formal el cargo de procuradora general de Estados Unidos en una ceremonia que fue encabezada por el presidente estadounidense Barack Obama.

“Señor presidente, gracias por su fe en mí al pedirme encabezar el departamento que es la conciencia de nuestro país”, señaló Lynch durante la ceremonia de investidura realizada en el Teatro Warner, en la capital estadounidense.

Sonia Sotomayor, la primera jueza hispana en la Suprema Corte, le tomó juramento a Lynch, quien se convirtió en la primera mujer de una minoría que asume la dirigencia del Departamento de Justicia.

La nominación de Lynch fue confirmada por el Senado el 23 de abril pasado, más de cinco meses después de que el presidente Obama anunciara su nombramiento. Tras su aprobación en el Legislativo, asumió el cargo.

Obama aprovechó para destacar que desde el primer día que Lynch asumió el cargo, ha “dejado su marca” en el Departamento de Justicia, en alusión a que Lynch inició una investigación del Departamento de Policía de Baltimore, tras la muerte del afroestadounidense Freddie Gray en abril pasado.

En mayo pasado, acusó penalmente a altos funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por un escándalo de soborno que condujo a la renuncia de su recién reelecto presidente Joseph Baltter.

La procuradora general es egresada de la Escuela de Leyes de Harvard, ha sido fiscal asistente en Nueva York y luego procuradora estatal. Se ha distinguido por su trabajo en terrorismo, fraude financiero y crímenes cibernéticos.

 

También podría gustarte