Marchas contra Donald Trump se han llevado a cabo en Estados Unidos

La marcha se dio en el marco de los 100 días de gobierno del presidente de los Estados Unidos.

Se han llevado a cabo diversas marchas en contra de Donald Trump, específicamente en contra de las políticas migratorias que ha establecido el mandatario de la unión americana, las cuales han generado “resistencia” por parte de activistas a nivel nacional y estas ocasionado protestas.

En coincidencia de los 100 días de Donald Trump, se ha llevado a cabo en El Paso, Texas una marcha con el contingente denominado “Caravana contra el miedo”, la cual ha recorrido cuatro estados fronterizos del país norteamericano para tratar de contrarrestar los temores de millones de indocumentados de ser deportados.

En el paso que tuvieron por la frontera, se pudieron encontrar con miembros de la Red Fronteriza de Derechos Humanos (BNHR). El punto en el que se han reunido estos grupos, cuyo fin era el de manifestarse en contra de la administración de Donald Trump, fue en los límites de El Paso y Ciudad Juárez.

El fin de la caravana, pero no de la resistencia, será el primero de mayo en la ciudad de Los Ángeles, donde estamos peleando contra Donald Trump. Pero sabemos que a lo largo de la frontera existe una resistencia que se está levantando y luchando contra la criminalización de nuestras comunidades”, así lo ha mencionado Alejandra Valles, quien es miembro del sindicato SEIU y participante de la “Caravana contra el miedo”.

La caravana está compuesta por más de 60 organizaciones, algunas de ellas son: La Coalición de las Comunidades Fronterizas del Sur, el Servicio Internacional de Trabajadores Unidos (SEIU),  La Red Organizadora de Trabajadores del Día Nacional, y la televisora ‘Rompeviento’.

El contingente inició su recorrido el 10 de abril desde Sacramento, California, desde entonces han viajado por 20 días alrededor de diversas ciudades dentro de los estados de California, Arizona, Nuevo México y finalmente Texas.

Integrantes de la caravana han hecho notar su resistencia ante el muro que se pretende construir en la frontera de los Estados Unidos con México, al igual que a las acciones de agentes federales para separar familias a través de deportaciones, el uso de centros de detención y la criminalización de migrantes indocumentados.

También podría gustarte