Encuentran a menor de edad extraviada por el reto de la Ballena Azul

Luego de que Esmeralda Mendoza Meraz, de 16 años de edad, escapó de su hogar el pasado sábado 1 de junio por el reto de la Ballena Azul, la Fislía Especializada de la Mujer (FEM) en Chihuahua localizó sana y salva a la menor.

Este polémico juego que circula en internet consiste en reunir a varios niños en grupos de redes sociales, luego ofrecen realizar cosas como cortar sus venas, equilibrarse en un techo, matar a un animal y publicar fotografías o video para demostrarlo.

De acuerdo con Ia FEM, Ia menor no resistió a dichos retos que cada vez se hacían más severos, como salir de casa a la media noche para reunirse con otros participantes, quienes le causaron heridas con arma blanca.

Por ello, Esmeralda Mendoza se negó a seguir participando y salir del “grupo”, entonces la amenazaron con hacerle daño y decidió huir de su hogar para refugiarse en casa de amistades donde fue ubicada por los investigadores de Ia FEM, tras activarse el Protocolo Alba, explicó en un comunicado.

Una vez asegurada, Esmeralda fue trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía donde especialistas en la salud mental Ie brindaron atención personalizada.

¡Cuida a tus hijos y lo que ven en internet!