México y Alemania iniciarán una Comisión Binacional en junio

México y Alemania

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, informó que a partir de junio se pondrá en marcha una Comisión Binacional entre Alemania y México, para desarrollar el potencial entre ambos países.

El anunció fue realizado junto al secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, quien se trasladó al pueblo suizo de Davos, donde actualmente se desarrolla el Foro Económico Mundial.

Steinmeier señaló que a pesar de que las relaciones entre ambos países son bastante buenas, pero que existe la posibilidad de ampliarlas y que cada país puede aprender del otro, por este motivo informó que mantiene un contacto muy cercano con Meade.

El ministro alemán también se manifestó sobre la visita que hizo a México durante julio del 2014, cuando aprendió más sobre el proceso de reformas del presidente Enrique Peña Nieto, el cual creen poder potenciar.

“Dentro de mis posibilidades, subrayé la importancia de continuar ese proceso y tuve entonces oportunidad de hablar sobre el proceso de reformas en Alemania durante los pasados 10 años”, añadió.

Y añadió que: “Geográficamente estamos muy lejos, estamos separados por el Océano Atlántico, pero hay muchos aspectos en los que tenemos una gran cercanía: compartimos valores, intereses, tenemos una asociación política bastante estrecha”.

Durante la conferencia de prensa en la que anunciaron esta Comisión, el ministro también recalcó los aspectos en que ambos países podrán tener una muy amplia colaboración.

“Me alegra informar que este año, en junio, tendrá lugar la primera reunión de esa Comisión. Entonces podremos ver mucho más proyectos conjuntos en política del medio ambiente, protección del clima y podremos desarrollar muchos más proyectos en común”, indicó.

Steinmeier declaró que “además contamos con otros proyectos grandes para 2016 y 2017”, ya que tendrá lugar en ese lapso el año de Alemania en México y el Año de México en Alemania.

México y Alemania mantienen una fuerte relación comercial desde hace algunos años, donde llegan a comerciar más de 18 billones de dólares anuales, además de resaltar que Alemania es uno de los países inversionistas más importantes de la Unión Europea.

También podría gustarte