México: Audios revelan plan de OHL para sobornar a magistrados

México: Audios revelan plan de OHL para sobornar a magistrados

En las últimas semanas se han divulgado audios en redes sociales y retomadas por la prensa, en el que se escucha presuntamente a dos directivos de OHL México mientras conversaban sobre supuestas trampas para incrementar tarifas del llamado Viaducto Bicentenario, un tramo carretero que concesionó a la compañía el Estado de México, vecino a la capital.

Apenas el martes se divulgó un nuevo audio en el que dos supuestos directivos de la compañía planean presuntos pagos a magistrados mexicanos. Este material demostraría el involucramiento de Pablo Wallentin, exdirector de Relaciones Institucionales de la empresa y Gerardo Fernández, director jurídico de la firma.

En los dos audios divulgados en YouTube se discute el pago a los magistrados y la manera en que podría obtenerse ese dinero.

México anunció que pedirá auditar los contratos de la filial en el país de la constructora española OHL, envuelta en un escándalo por posibles prácticas de corrupción relacionadas con contratos carreteros en el estado vecino a la capital.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en un comunicado que solicitará a la Secretaría de la Función Pública, considerado el órgano anticorrupción del gobierno, realizar auditorías a los contratos vigentes que tiene con la filial mexicana de OHL para determinar si los procesos de licitación “se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia”.

 

 

También podría gustarte