4,340 sismos y réplicas en México en lo que va de septiembre

Es una cantidad nunca antes vista en México.

Septiembre ha sido uno de los meses con la mayor cantidad de sismos y replicas en la historia de México, pues desde el 7 de septiembre, fecha en la que se suscitó el terremoto de 8.1 grados en la costa de Chiapas, se han presentado 4,400 réplicas y sismos, una cifra nunca antes vista.

Dicho siniestro ha presentado 4.340 réplicas hasta la mañana del domingo, dejando un saldo de 100 personas sin vida, es el más fuerte que se ha sentido en este país desde 1985, sin embargo, no ha sido el más mortal.

Ya que el terremoto del martes pasado de 7.1 grados, el cual tuvo su epicentro en Jojutla, Morelos ha dejado más de 300 muertos y ha presentado 60 réplicas, una cantidad mucho menos al de inicios del mes.

La replica más fuerte que se presentó fue la de la mañana de ayer de 6.1 grados, la cual desafortunadamente dejó un saldo de cinco personas sin vida, según los expertos, el primero de los sismos ha tenido más replicas porque se dio en una zona altamente sísmica.

Y el segundo ha causado mayor destrucción, por la zona en la que se dio, mucho más cerca de la capital del país, la cual cuenta con una alta densidad de población

Lista de albergues en la Ciudad de México.

También podría gustarte