Miguel Mancera Mancera anuncia el Plan de reconstrucción en la CDMX

Este consiste en tres medidas diferentes.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ha anunciado esta mañana que, a partir de hoy, se ponen en marcha tres medidas, las cuales tienen como principal intención de ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre y comenzar con los trabajos de reconstrucción y reparación.

Para comenzar, se ha instalado la Plataforma México, en la cual van a aparecer los datos de los afectados, así como de edificios y casas dañadas y de esa manera poder brindarles un apoyo integral.

La segunda medida trata de establecer un programa social para tener la capacidad de atender emergencias económicas y sociales de las personas que han sufrido cualquier tipo de afectación tras el terrible terremoto.

Y finalmente, se crea una comisión “para la reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México en una ciudad resiliente”, buscando atender un total de mil 800 edificios, los cuales también se vieron afectados de manera parcial o total, ya que son 1,300 con marca amarilla (parcial) y 500 con roja (afectados totalmente).

El anuncio lo hizo el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera frente a un nutrido grupo de personas afectadas y que buscaban una respuesta a sus necesidades.

Gobierno de la CDMX instala módulos de orientación para afectados por el sismo.

También podría gustarte