Cancelan cena en Palacio Nacional después de la ceremonia del grito

Este será el tercer año consecutivo en que se cancele esta cena

La tradicional cena de gala que se lleva acabo después de la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional será cancelada, de acuerdo con un informe oficial de la Presidencia de la República.

En el comunicado se explica que  “toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”.

Será a partir de las 23:00 horas del próximo viernes que el mandatario nacional, Enrique Peña Nieto, encabece en Palacio Nacional, la ceremonia del grito de independencia que marcara el inicio de la lucha del pueblo mexicano.

Por  tercer año consecutivo se suspende el festejo y cena de gala a la que tradicionalmente estaban convocados los integrantes del gabinete, diplomáticos acreditados en el país e invitados especiales de diversos sectores sociales.

Fue en la noche del 15 de septiembre del 2014 que se realizó por última vez esta cena, de la cual salió de manera inmediata el presidente, puesto que el huracán Odile impactaba las costas de Baja California Sur.

En 2015 y 2016 la cena de gala se suspendió por motivos de austeridad, y para este año, la prioridad, según la Presidencia de la República, es atender a las víctimas del sismo del pasado 8 de septiembre de 8.2 grados y que tuviera un epicentro en Tonalá, Chiapas.

México cancela ayuda que enviaría hacia Texas para los damnificados del huracán Harvey.

También podría gustarte