¿Cuánto dura en entrenamiento de los perros rescatistas?

¿En qué consiste su entrenamiento?

Luego del terremoto del 19 se septiembre, el cual afectó en centro de México, el país se ha visto más unido que nunca y se han descubierto nuevos héroes, como los son los perros rescatistas, quienes se han robado los corazones de los mexicanos con su tan destacada labor.

Frida se ha convertido en una heroína para México, la perrita de la Marina, que ha ayudado a salvar 53 personas en varias misiones y que por cierto su labor en el sismo fue la última, ya que se retira de sus deberes como rescatista.

Sin embargo, ella no es la única rescatista canina, ya varias dependencias, como la policía federal, las locales, el ejército y la Cruz Roja, entre otras cuentan con binomios caninos, conformados por un perro y por su entrenador.

El trabajo de entrenamiento de un perro rescatista consiste de 18 meses de arduo trabajo, su facilidad de de olfatear y detectar personas los convierten en expertos en esta tarea, ya que su olfato es 50 más agudo que el de una persona.

En el caso de la Marina, al terminar su carrera como rescatista, como Frida, los perros son donados a algún miembro de la Marina nacional, quien pueda darles una gran vida o en todo caso se quedan a vivir con su entrenador.

Max, el perrito que fue rescatado tras 9 días bajo los escombros.

También podría gustarte