Nelson Mandela y su legado son recordados hoy

El 18 de julio se celebra el natalicio de uno de los más grandes luchadores por al igualdad.

Si hablamos de un luchador por los derechos de las personas en cuanto a la igualdad, tenemos que hablar acerca de Nelson Mandela, un hombre que dedicó gran parte de su vida para que los habitantes de sudáfrica  pudieran vivir entre razas con total paz.

Hoy se conmemoran 99 años de su natalicio y no hay mejor manera de honrar a uno de los hombres más importantes de la historia de la humanidad que con su legado.

Libertad.

Nelson Mandela se convirtió en el icono de la lucha en contra del Apartheid en Sudáfrica, teniendo que pasar años en prisión al ser encontrado culpable de sabotaje, traición y conspiración violenta.

Fueron 27 años (1963-1990) de su vida los que tuvo que pasar tras las rejas, aunque eso nunca impidió que siguiera luchando por la igualdad dentro de su país, aunque le hubiera costado su libertad, fue nombrado presidente del Congreso Nacional Africano.

En 1990 pudo ver los primero frutos de su lucha, cuando Frederick De Klerk, quien entonces era el presidente del país por el Partido Nacional, legalizó el Congreso Nacional Africano y puso en libertad a Mandela.

Victoria.

Un hecho que parecería más que imposible al estar tras las rejas, pero con creerlo y tener fe en la lucha que estaba emprendiendo, pudo tener lo que buscaba. Mandela había encontrado el liderazgo que siempre había buscado en su país.

En 1994 se convierte en el primer presidente negro de Sudáfrica, desde ese momento, el país comenzó con la integración entre la raza blanca y la raza negra, algo que no sería nada fácil.

La estrategia más famosa, incluso convirtiéndose en película, (Invictus) fue la utilizada en 1995, con uno de los deportes más populares en Sudáfrica, el Rugby, pues Mandela luchó porque el mundial de ese año se disputara en Sudáfrica y fue parte fundamental para que su equipo se alzara como campeón de la competencia.

Libros.

Cualquier persona que deje un legado, lo ha de dejar postrado en letras, ya sea para seguir inspirando a las generaciones venideras o simplemente para que noten el esfuerzo que ha significado el estar en esta situación.

La obra más memorable de Nelson Mandela es El largo camino hacia la libertad, aunque también destacan Un ideal por el cual vivo publicado en 2005, Conversaciones conmigo mismo (2010) y Nelson Mandela por sí mismo (2012) escrito en donde comparte frases que describen su vida.

También podría gustarte