Nicolás Maduro niega uso de armas de fuego en protestas

“Con agua y gasesito” dice el mandatario venezolano que se controlan las marchas de la oposición.

Con agua y gasesito” fue lo comentado por parte de Nicolás Maduro ante los cuestionamientos hechos acerca de las muertes que se han presentado dentro de las marchas en territorio venezolano por parte de la oposición en el país sudamericano.
Tan solo tres días después del fallecimiento de un manifestante en el cual están involucrados tres agentes de Seguridad de la Guardia Nacional, David José Vallenilla Luis, de 22 años, se ha convertido en la víctima 75 en esta ola de protestas realizadas.
De igual manera que Fabián Urbina de 17 años, Vallenilla habría fallecido supuestamente por los disparos de un agente de la policía militarizada encargada de contener y dispersar las protestas.
El ministro del Interior, Ernesto Riverol, comentó a través de su cuenta de Twitter que ya ha sido identificado el sargento que “empleó un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes del asedio“.
El efectivo militar está siendo sometido a los procesos de ley para la aplicación de la Justicia“, agregó Reverol.
La información preliminar del caso ha señalado que la fiscalía de Venezuela ya investiga el caso, además de que Vallenilla estaba en una manifestación en las inmediaciones de la base aérea La Carlota, donde resultó herido tras recibir tres disparos en el tórax“.
Este suceso fue en un lugar muy cercano a la muerte de Urbina el lunes de la presente semana, por cuyo fallecimiento se encuentran imputados tres guardias nacionales.
Varias imágenes han mostrado a los manifestantes buscando resguardo en mallas y muros de protección a la hora de que los Guardias de Seguridad nacionales dispersan las conglomeraciones de personas.
Antes del suceso, Maduro se había manifestado sobre la muerte de Urbina tras una pregunta de medios internacionales.
La Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo. Sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones. Está prohibido. Con agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido. Solamente“, dijo Maduro.

También podría gustarte