Niño cuida a su hermanito de 2 años durante clases por ser huérfanos

 Mateo y su hermano

Mateo de 9 años y su hermano de 2 años van a la escuela juntos; son huérfanos de madre. (Foto: Facebook)

Mateo un niño de 9 años de Filipinas y su hermanito de 2 años se viralizaron en redes sociales por su historia de amor fraternal.

La maestra Shyla Mie Brillantes Blasico compartió en su cuenta personal de Facebook que la madre de los niños murió en 2016 debido a un embarazo ectópico y que el pequeño de dos años no tiene con quien quedarse porque el padre trabaja como carpintero.

Creo que la historia de los hermanos muestra el amor y la atención que Mateo siente por su hermano (…). No esperaba que este post se convirtiera en viral en todo el mundo, quise compartir esta historia porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos”, detalló la maestra.

Tras la publicación del post en Facebook, la ayuda para los pequeños hermanos comenzó a llegar hasta las puertas de su humilde casa: ropa, alimentos, y dulces fueron entregados a la familia.

Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación (…), agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos“, agregó Shyla Mie Brillantes Blasico.

También podría gustarte