Los niños violados por los soldados franceses podrían ser más de 10: ACNUDH

Los niños violados por los soldados franceses podrían ser más de 10: ACNUDH

La violación de los derechos de estos niños parece ser más grave, los niños violados por los soldados franceses podrían ser más de 10: ACNUDH.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) estimó que es muy probable que más niños hayan sido objeto de violencia sexual por soldados franceses enviados a República Centroafricana.

Según un informe del ACNUDH, filtrado a la prensa inglesa, 10 niños centroafricanos -entre nueve y 15 años– que se encontraban en un campamento custodiado por soldados franceses fueron violados y acosados sexualmente a cambio de comida y dinero.

Sin embargo, de acuerdo a lo declarado por el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, en rueda de prensa en Ginebra es posible que más niños hayan sido objeto de violencia sexual perpetrada por tropas francesas.

Explicó que de momento se conoce el caso de esos 10 niños, pero se podrá saber más cuando se investigue más a fondo.

En julio de 2014, el ministerio francés de Defensa recibió un informe sin editar y elaborado por miembros del ACNUDH presentes en República Centroafricana, según el cual una decena de niños, por la fuerza o a cambio de alimentos, fueron violados.

El informe recapituló “hechos que habrían sufrido los niños en el aeropuerto de M’Poko (en Bangui) entre diciembre de 2013 y junio de 2014”, precisó el ministerio de Defensa francés.

El presidente francés François Hollande prometió que será “implacable” si se confirman las acusaciones respecto al comportamiento de los soldados que fueron enviados a República Centroafricana para proteger a los civiles del conflicto armado.

Al parecer, el informe llamado “Niños abusados sexualmente por soldados de las fuerzas armadas internacionales” fue transmitido a Francia por un responsable sueco de la ONU, Anders Kompass.

En 2014, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) documentó dos mil casos de violencia sexual en el país resquebrajado por el conflicto armado y la grave situación humanitaria.

 

También podría gustarte