Nueva York planea reducir su producción de basura en un 90%

Nueva York planea reducir su producción de basura en un 90%

Autoridades presentaron el plan Zero Waste, el cual busca reducir la producción de basura en Nueva York. (Foto: AP)

A manera de limitar su impacto negativo en el medio ambiente, la ciudad de Nueva York celebra el Día de la Tierra este miércoles con el anuncio de una ambiciosa meta de reducir su producción de basura en más de tres millones de toneladas para 2030.

El plan Zero Waste, que incluye una transformación al programa de reciclaje de la ciudad, incentivos para reducir el desperdicio y cuenta con apoyo tácito al plan del Consejo Ciudadano de reducir drásticamente el uso de bolsas de plástico, será anunciado el miércoles por el alcalde demócrata Bill de Blasio. La meta es ambiciosa: Nueva York sería la ciudad más grande en el Hemisferio Occidental en adoptar el plan, cuyo objetivo es reducir en un 90% la cantidad de desperdicio en relación su nivel de 2005, que fue de 3,6 millones de toneladas.

El neoyorquino promedio tira cerca de 6,8 kilos (15 libras) de basura a la semana, lo que suma a millones de millones de toneladas al año.

Durante décadas, la basura de la ciudad ha sido exportada por tren o barco y enviada a instalaciones en Carolina del Sur, Virginia, Nueva Jersey, Pennsylvania o a la parte norte del estado. El nuevo plan eliminaría prácticamente todas las exportaciones de basura, que actualmente cuestan más de 350 millones de dólares al año.

 

También podría gustarte