Ollanta Humala sometido a prisión preventiva en Perú

El ex presidente y su esposa pasarían 18 meses de prisión preventiva.

La tarde de este día el ex presidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia Alarcón, podrían ingresar a un penal para cumplir una sentencia de 18 meses de prisión preventiva mientras son investigados por el delito de lavado de activos en las campañas electorales del 2001 y 2011.

Algunos juristas peruanos han mencionado que en el caso de Concepción Carhuancho, no se requieren de muchos elementos para poder acreditar la prisión preventiva, pues por lo general las decisiones de basan en lo que la gente pide y en estos momentos se encuentran pidiendo ver a otro ex presidente de Perú tras las rejas.

Por otro lado, existe la posibilidad de que si el juez revisa los antecedentes del caso sin apasionamientos políticos, la ex pareja presidencial pueda regresar a dormir a su casa sin la necesidad de tener que pisar la prisión.

Germán Juárez, fiscal del caso, ha hecho una petición de 96 páginas, en las cuales no se presentan nuevas pruebas del delito supuestamente cometido, tampoco de que Ollanta Humala y Nadine tengan planes algunos de fugarse del país.

En la investigación presentada por el mismo fiscal si aparece un viaje de las hijas de Humala y Nadine a los Estados Unidos, presentado este como un peligro de fuga por parte de la ex pareja presidencial.

Han trascendido algunos mensajes de texto por parte de Nadine Heredia en los cuales expresa su molestia al haber incluido a sus hijas dentro de la investigación.

El ex presidente peruano y su esposa han estado vinculados al caso Odebrecht en las campañas electorales antes mencionadas, esto gracias a las declaraciones realizadas con anterioridad por Marcelo Odebrecht, quien esta ocasión son presentados como testigos del caso.

La audiencia para determinar la prisión preventiva será realizada hoy en la Sala Penal Nacional a las 10:00 h locales de Lima, Perú.

También podría gustarte