El papa Francisco anuncia viajes por América y África durante 2015 y 2016

Papa Francisco

Después de finalizar su gira por Asia, el papa Francisco aseguró haber vivido momentos “muy fuertes” que lo conmovieron, pero que ya se encuentra planeando una gira que lo llevaría por Estados Unidos, América Latina y África, en los próximos dos años.

“Fue cansado y pasado por agua”, bromeó el Sumo Pontífice junto a un grupo de reporteros en una conferencia de prensa realizada en el avión oficial del Vaticano, al referirse sobre su séptimo viaje internacional, el más largo que ha realizado hasta ahora y en el que la lluvia estuvo presente todo el tiempo.

De la misma forma, resaltó lo conmovido que estuvo durante el viaje, en especial durante su visita a Filipinas: “Los gestos me han conmovido. No son gestos protocolarios. Eran gestos sentidos y de amor. Algunos casi hacían llorar”, comentó.

Entre estos gestos, el papa destacó el de los padres filipinos que levantaban a sus hijos para que les pudiese bendecir mientras pasaba en el papamóvil.

“Es como si dijeran: este es mi tesoro, mi futuro, es mi amor y por esto merece la pena trabajar, merece la pena sufrir. Era un gesto original y nacido del corazón”, explicó.

El Pontífice también resaltó las horas de espera y mal tiempo que tuvieron que vivir los filipinos antes de la misa que logró juntar a más de 6 millones de personas y donde asegura no vio ni un mal gesto.

“Incluso bajo el agua, en Tacloban los ministrantes con toda esa lluvia que caía no perdieron la sonrisa. La alegría no era falsa. No era una sonrisa pintada, aunque detrás de esas sonrisas hubiese una vida normal con sus dolores y sus problemas”, expresó.

La intención del papa Francisco es visitar Ecuador, Bolivia y Paraguay durante este 2015, mientras que para el 2016 tendría pensadas unas visitas a Chile, Uruguay y su natal Argentina.

A mediados de septiembre de esta año tiene planeado una visita a Estados Unidos, para formar parte de la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia. En ese país también asistiría a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York y a la canonización del misionero español Junípero Serra en Washington.

Durante este año, el máximo jerarca de la Iglesia Católica mostró su entusiasmo por visitar por primera vez el continente africano, viaje que ha estado postergado indefinidamente debido a la epidemia del ébola.

El papa Francisco tiene planeado un descanso durante los próximos días para recuperarse el agotador viaje que realizó desde el 12 de enero, donde visitó Sri Lanka y Filipinas.

También podría gustarte