Papa Francisco insta a las familias a dejar sus celulares de lado y comunicarse entre si

Papa Francisco I

Este viernes durante su mensaje anual por el Día Mundial de las Comunicaciones celebrado por la iglesia católica, el papa Francisco instó a las familias a dejar de lado sus celulares y redes sociales para hablar otra vez entre si.

El Sumo Pontífice aseguró que aunque los medios pueden facilitar las comunicaciones entre familiares en zonas remotas, también logran aislar a los que están más cerca.

“El gran desafío al que nos enfrentamos hoy es aprender de nuevo cómo hablar unos con otros, no simplemente cómo generar y consumir información”, afirmó este día.

El tema del mensaje de este año coincide con la estrategia del pontífice de centrarse en las familias durante dos años, que culminará en octubre con una gran reunión de obispos donde establecer nuevas formas de atender a las familias que conviven con el divorcio, la convivencia sin matrimonio, hijos homosexuales y otras cuestiones.

El papa también resaltó el valor de la familia y el poder de la comunicación en los niños, quienes aprender a ser tolerantes y a perdonar en el seno familiar.

“Un niño que ha aprendido en su familia a escuchar a los demás, a hablar respetuosamente y a manifestar sus opiniones sin negar las de los demás, estará dispuesto al diálogo y la reconciliación en la sociedad”, dijo en su mensaje.

“No existe la familia perfecta”, agregó. “No deberíamos temer a las imperfecciones, debilidades o conflictos, sino aprender a enfrentarlos de manera constructiva”.

Durante su intervención, también insistió a los tribunales eclesiásticos en el mundo a ofrecer los servicios de la iglesia de forma gratuita, ya que considera que todos los católicos tienen derecho a la justicia por parte de la iglesia.

“Los sacramentos son gratuitos”, enfatizó.

También podría gustarte