Papa Francisco preocupado por degradación de medio ambiente

El medio ambiente le preocupa al papa Francisco

El Papa se mostró hoy preocupado por la degradación del medio ambiente y pidió renovar el interés sobre este tema, a pocos días de la publicación de una carta encíclica sobre este tema.

Francisco se refirió a este tema al finalizar su bendición dominical con la oración mariana del Angelus, que pronunció desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.

“Como ya fue anunciado, el jueves próximo será publicada una carta encíclica sobre el cuidado de la creación. Invito a acompañar este acontecimiento con una renovada atención a las situaciones de degradación ambiental, pero también de recuperación, en los propios territorios”, dijo.

“Esta encíclica está dirigida a todos: recemos porque todos puedan recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha confiado”, agregó, hablando en italiano.

Laudato Si, es el título del texto que será presentado al mundo el jueves 18 durante una conferencia en la cual participará uno de los máximos científicos en materia de cambio climático, John Schellnhuber.

La expectativa internacional sobre su contenido es alta, sobre todo por el relevante papel que ha adquirido Jorge Mario Bergoglio como líder internacional.

También podría gustarte