Parcero a Fuego Arepa Paisa La Montañera Vida y Estilo Lulu Lo unico que temen los hombres Enfoque con Leonardo Curzio DW Noticias Cobertura de la actualidad mundial Gobierno capitalino destaca atractivos turisticos de Azcapotzalco

Gobierno capitalino destaca atractivos turísticos de Azcapotzalco

El secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco Marqués, entregó al jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, el diagnóstico del sector en la demarcación para contribuir a la toma de decisiones y la puesta en marcha de programas en favor de los lugareños y de los visitantes.

En conferencia de prensa y luego de proyectar un vídeoclip promocional de Azcapotzalco, el titular de la dependencia local obsequió al jefe delegacional el promocional de la demarcación, que servirá de apoyo en los ámbitos turístico e intitucional.

En la Antigua Casa de Cultura de Azcapotzalco, Torruco Marqués y Moctezuma Barragán firmaron el convenio, a fin de impulsar el flujo de visitantes de la zona y para ello entregó un video promocional de las riquezas naturales e históricas de la delegación.

Torruco Marqués indicó que el año pasado, Azcapotzalco registró 173 mil 500 turistas hospedados en hoteles, más 729 mil en casas de familiares y amigos, dejando una gasto de más de mil 956 millones de pesos.

“En los 571 cuartos que tienen los 11 hoteles de la demarcación, registraron en 201 una ocupación promedio de 60.9 por ciento, por debajo del promedio de la ciudad, que fue de 66.5 por ciento en las diferentes categorías de hoteles de toda la ciudad”, precisó.

En cuanto a la llegada de turistas en 2015 en los establecimientos de hospedaje de la demarcación fue de 173 mil 500 huéspedes y a casa de familiares y amigos, fue de 729 mil. En el caso de los excursionistas, llegaron 853 mil, que en total generaron una derrama económica de mil 956 millones de pesos.

El flujo turístico fue de casi 15.3 millones de personas, divididas en tres grandes rubros; entradas de 1.8 millones de visitantes, es decir, 12 por ciento; flujos delegacionales de 11.2 millones, que significó 73.7 y salidas de 2.3 millones de visitantes, esto es 15 por ciento del total.

La derrama por esos flujos fue de cuatro mil 863 millones de pesos, de las cuales hubo entradas por mil 956 millones de pesos (62.5 por ciento); flujos delegacionales por 325 millones de pesos (8.9 por ciento) y salida por mil 42 millones de pesos (40 por ciento), detalló.

El Diagnóstico Turístico subraya que los atractivos de la delegación en 2015 tienen la capacidad de recibir a cuatro millones de visitantes, entre los que destacan la Arena Ciudad de México, con 87 por ciento en el rubro de entretenimiento; los parques Tezozomoc y Alameda Norte con 12.4 y los museos con 0.6 en el mismo rubro.

Sobre los folletos que recibe cada delegación para promoción turística, Torruco Marqués dijo que el de Azcapotzalco cita sitios como el Jardín Hidalgo, la Parroquia de los Apóstoles Felipe y Santiago, Antiguo Monasterio Dominico, La Casa de Cultura, Biblioteca Fray Bartolomé de las Casas y el Dux de Venecia una de las cantinas más antiguas y el Parque Tezozomoc, ente otros.

Finalizó que para 2016 se destinaron 17 autobuses del Programa de Turista Social, que han transportado a 680 visitantes de otras demarcaciones.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México destina ocho autobuses para disfrute de 320 vecinos de la delegación y una garantía de 42 autobuses más, con lo que al término del año de habrán movilizado a dos mil personas en recorridos turístico por esta capital.

También podría gustarte