Paro de maestros en Colombia, hoy 22 de abril de 2015

Paro de maestros en Colombia, hoy 22 de abril de 2015

La Federación de Educadores de Colombia (Fecode), inició hoy un paro indefinido con sus 300 mil afiliados en todo el país, para presionar al gobierno de Juan Manuel Santos a negociar un pliego de peticiones.

Los dirigentes de Fecode, que es el gremio más fuerte del sector educativo de Colombia, señalaron que la orden de paro se dio ante la intransigencia del ministerio de Educación en las últimas negociaciones con el gremio.

Fecode planteó en su pliego de peticiones un ajuste al salario de los maestros sobre la base de la inflación del 2014 más un incremento del 9.0 por ciento, que debe regir del primero de enero al 31 de diciembre del 2015.

En el pliego hay otros puntos que tienen que ver con seguridad para los educadores, primas, asuntos de salud, vivienda, entre otras consideraciones de tipo social.

Fecode sostuvo que los negociadores del ministerio de Educación no han dado respuesta satisfactoria a los “puntos consignados en el pliego de peticiones”, que fue radicado el pasado 26 de febrero.

Los educadores piden que el gobierno se comprometa con una política de empleo digno y termine con las “nominas paralelas” en el sistema educativo.

Demanda que se “reglamente y ejecute una política pública sobre el carácter excepcionalísimo del contrato de prestación de servicios o de cualquier otra forma de vinculación por subcontratación, tercerización, o de exclusión de la relación laboral de empleo público, restringiéndolo en su número hasta el 1.0 por ciento del número de empleos de la Planta de carácter permanente”.

 

También podría gustarte