Parten mega Rosca de Reyes en el Zócalo, hoy 5 de enero

Miguel Ángel Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, partió la ya tradicional Mega Rosca de Reyes de mil 440 metros de largo en el Zócalo capitalino.

Acompañado de algunos de sus colaboradores, Mancera Espinosa repartió las primeras rebanadas de las 200 mil porciones de la Rosca de Reyes elaborada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

Previamente, recordó que algunas rutas del transporte público capitalino trabajarán toda la noche de este lunes y parte de la madrugada del martes, con acceso gratuito, para apoyar las compras de los “Reyes Magos”.

Al partir la rosca de nueve mil 375 kilogramos de peso, elaborada por casi dos mil panaderos, quienes emplearon 15 mil horas hombre, al Ejecutivo local le tocó “el Niño”, por lo que los asistentes le pidieron que el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, regale tamales.

Durante el acto que inició a las 8:00 de la mañana en las calles de 16 de Septiembre y 20 de Noviembre, algunos de los menores de edad asistentes también aprovecharon para soltar sus globos con la carta de sus peticiones a los Reyes Magos.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, agradeció el apoyo de la Canainpa, así como de una empresa lechera para continuar con la tradición de la Rosca de Reyes, para la cual también se utilizaron cuatro mil 900 kilogramos de harina, dos mil kilogramos de azúcar y la misma cantidad de margarina.

Además, 43 mil 200 huevos, 900 kilogramos de levadura, 500 kilogramos de azúcar glass y 500 kilogramos de mermelada, 800 kilogramos de mantequilla, 50 kilogramos de sal refinada, un galón de esencia de naranja y otro de esencia de mantequilla y en la decoración se utilizaron 300 kilogramos de ate y 150 kilogramos de higo.

 

También podría gustarte