Periodistas de Canal 22 (México) denuncian censura

MVS Radio cambia causa de despido de Aristegui: abogado

En medio del 23 aniversario del Canal 22, periodistas de los noticiarios y programas de análisis de dicho medio, aseguraron que la dirección general no les permitió emitir noticias sobre el despido de Carmen Aristegui de MVS radio.

“Tema que por órdenes expresas de la Dirección General debía omitirse absolutamente“.

El día de ayer, mediante un comunicado los afectados dieron a conocer la situación al interior del Canal 22, el cual cumple hoy 23 años al aire. Este medio es considera en México como un canal cultural, el cual en su barra de noticias incluye información sobre arte, exposiciones, música libros y contenido afin; así mismo se incluyen programas de análisis político.

A continuación reproducimos parte del texto antes mencionado:

Como mimebros del equipo editorial de la Dirección de Noticias, así lo hemos vivido:

La censura, que se expresa en la inminente salida del aire de los programas semanales El Observador y Global 22. Especificamente, el primer caso se trata de la única producción institucional del periodismo de investigación, reflexión y análisis sobre los temas de primer importancia en la vida pública de México.

Esto no ocurre de manera aislada ni se debe a una política de renovación programática o a la supuesta falta de recursos económicos, sino que es el corolario del sistemático acoso editorial y laboral contra la Dirección de Noticias y quienes la conformamos desde hace cuando menos tres meses.

Lo anterior se detona específicamente despues de que la Dirección de Noticias resuelve informar en Noticias 22, con veracidad y consición, sobre la salida del aire del la Primera Emisión de Noticias MVS de Carmen Aristegui, el 15 de marzo de los corriente – tema que por órdenes expresas de la Dirección General debía omitirse absolutamente.

Posteriormente dentro del mismo comunicado, los empleados del Canal 22 denuncian puntualmente a quien consideran realiza la censura:

“Responsabilizamos de los descrito al director general de Canal 22 Raúl Cremoux López, quien desde que asumió tal cargo, al iniciar la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y con una actitud abiertamente patrimonialista del poder público, ha utilizado nuestro canal públi como plataforma de proyección política personal”.

También podría gustarte