Pobreza extrema en Mexico ha caido a la mitad de 2000 a 2015 Meade

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, destacó que conforme a estándares internacionales, en los últimos 15 años ha disminuido a la mitad la pobreza extrema en México.

Sin embargo aún falta mucho por hacer para ganar la carrera contra la pobreza en el país, expuso durante la Reunión Plenaria de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que acordarán su agenda legislativa para el periodo de sesiones que iniciará el 1 de febrero.

“Medida conforme a estándares internacionales, la pobreza extrema en México ha caído mucho. De 2000 a 2015 la pobreza extrema medida conforme a estándares internacionales cayó casi a la mitad y ubica a México más o menos a la mitad del promedio latinoamericano”, precisó.

En la sede del Senado expuso que “cuando se dice que en México hay más pobreza que en Latinoamérica es falso; cuando se dice que en Latinoamérica ha caído la pobreza y en México no, es falso también”.

“Medido con la misma métrica, México tiene la mitad de la pobreza que tenía en 2000 y tiene también la mitad de la pobreza extrema que tiene Latinoamérica. Eso es cierto y se puede acreditar”, enfatizó.

Meade Kuribreña argumentó que a pesar de estos avances “también es cierto, que hay más pobreza en el hogar”, ya que de 2012 a 2014 el número de pobres creció y “es un tema que tenemos que asumir”.

Ante los senadores priistas explicó que con la actual política de combate a la pobreza y el plan de zonas económicas especiales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, se busca atacar los rezagos en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Durante la reunión con el secretario de Desarrollo Social, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, hizo un reconocimiento y deseó éxito a los candidatos de ese partido a los gobiernos de Veracruz, Héctor Yunes Landa; y de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz.

“Saludo al candidato a Veracruz, a nuestro compañero Héctor Yunes, bienvenido aquí. Te damos la palabra, sé que querías despedirte muy brevemente. Pero, decimos algo con mucha claridad, estamos viendo enfrente de este lado, al próximo gobernador del estado de Veracruz”, dijo Gamboa.

Yunes Landa también se presentó a la Segunda Reunión Plenaria de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, a quienes pidió su apoyo para que los legisladores de las entidades en las cuales este año no habrá elecciones, que lo acompañen en su campaña proselitista.

“Yo quisiera que pudieran acreditar a una compañera o un compañero diputado por cada distrito, que haya 30 legisladores federales del PRI y PVEM para ser cada uno de ellos responsable de cada uno de los 30 distritos electorales. Que me acompañen en la precampaña y en la campaña constitucional”, declaró el senador con licencia.

El abanderado priista al gobierno de Veracruz se comprometió a que estará en coordinación con los líderes parlamentarios de ambos partidos en San Lázaro para que “me obsequien su presencia permanente durante la precampaña, que empieza el 7 de febrero y concluye el 12 de marzo”.

También “después del último día de abril al último día de mayo, y el día de la elección que es el 5 de junio” declaró Yunes Landa, quien aprovechó para invitar a todos “a su toma de posesión el de diciembre”.

Posteriormente hizo uso de la palabra la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, quien solicitó a sus compañeros en San Lázaro establecer un compromiso muy serio con Héctor Yunes y con los que estarán contendiendo en los meses por venir.



También podría gustarte