PAN va a comenzar con el proceso para elegir a su candidato presidencial hasta finales del presente año

Aseguran que van a respetar las leyes electorales

La carrera por la presidencia de México ya ha comenzado, algunos como Andrés Manuel López Obrador ya comenzaron con su campaña desde hace mucho tiempo, sin embargo hay quienes se lo toman con calma, como el Partido Acción Nacional (PAN), que va a comenzar su proceso para elegir a su candidato hasta el próximo mes de noviembre.

El secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda Vidales fue el encargado de revelar lo anterior en una entrevista con Notimex, quien reveló que el partido blanquiazul respeta las leyes electorales y que estas indican que las campañas presidenciales comienzan hasta el mes de noviembre, por lo que ellos no lo harán con anticipación.

Zepeda recordó que existen dos maneras para poder elegir un cantidad en el PAN y estas son por medio de la votación de los militantes y la otra es la designación, sin embargo esta tienen un método más complicado, ya que solamente es posible si  la comisión permanente nacional convoca a las partes y pide al Consejo aprobarlo.

La precampaña en el interior del PAN será a partir de noviembre, no hay ninguna duda, la ley lo marca”, aseguró de manera contundente Damián Zepeda.

Por otra parte, el secretario del partido le respondió de manera respetuosa a Margarita Zavala, quien aseguró que el PAN se está debilitando como opción rumbo a la presidencia en 2018.

No es ni en el fondo, ni en la forma, ni en el tiempo para declaró sobre esto”, le dijo a Zavala.

En el PAN existe confianza de que van a llegar fuertes a las elecciones para elegir al Presidente de México el próximo año y consideran que tienen oportunidades de ganarla, ya que gobiernan a 12 de los 32 estados del país.

Nunca en la historia del PAN se ha llegado tan fuerte y con tanta confianza con la ciudadanía como hoy estamos llegando”, concluyó.

También podría gustarte