Políticas contra medio ambiente de Trump son combatidas por Procuradores de Estados Unidos

Nueve estados de la unión americana están en contra de lo propuesto por su presidente.

La políticas contrarias a la protección del medio ambiente firmadas por el presidente Donald Trump, hacen que los Procuradores generales de nueve estados en Estados Unidos hayan iniciado hoy la batalla legal por considerar que las mismas violan las leyes federales.

Eric Schneiderman, procurador de Nueva York encabezó el movimiento en donde los estados interpusieron una demanda e iniciaron otras acciones legales a fin de suspender la decisión de Trump de bloquear una serie de estándares de ahorro y eficiencia energética.

La coalición de procuradores, a los que se suman el Departamento de Protección Ambiental del estado de Pensilvania y la ciudad de Nueva York, consideran que Trump viola la ley federal al obstaculizar la implementación de estándares de eficiencia energética para productos comunes de consumo.

En un comunicado, la coalición señaló que de ser implementados estos estándares ahorrarían a los consumidores y a las empresas unos 24 mil millones de dólares, además de que proporcionarán ahorros de energía equivalentes al consumo anual de electricidad de 36 millones de hogares.

Asimismo, estos estándares significarían la eliminación de toneladas de gases contaminantes de la atmósfera. La intención de la batalla legal es permitir que insumos como ventiladores de techo, aires acondicionados portátiles, calderas, refrigeradores y congeladores, entre otros, operen con estándares que los harían más eficientes y menos contaminantes.

Estas seis normas bloqueadas por el gobierno de Trump ofrecen reducciones dramáticas de la contaminación atmosférica, así como ahorros de energía y costos para los consumidores y las empresas, de acuerdo con la coalición.

También podría gustarte