El presidente colombiano insta a utilizar la nueva Ley de Transparencia

Presidente Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a los ciudadanos de su país a utilizar la nueva Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional, con el objetivo de luchar contra la corrupción.

“Quiero que todos los colombianos sean vigilantes y sean proactivos en la lucha contra la corrupción”, afirmó el mandatario en el acto que conmemoró la firma de la ley, celebrado en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Santos aseguró que la mejor manera de luchar contra la corrupción es por medio del “foco de la opinión pública” y consideró que si se logra acceder a toda las instituciones “la lucha será más efectiva”.

La recién aprobada ley 1712 de 2014, tiene como objetivo garantizar la población el derecho a acceder a la información pública, con lo que se espera que sectores sociales realicen tareas de control y vigilancia sobre los recursos públicos.

El presidente hizo énfasis en no bajar la guardia y añadió que así como confía en que el 2015 será el año de la paz, también quiere que sea el año de la lucha contra la corrupción.

El pasado 9 de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, el presidente Santos convocó a los colombianos a fortalecer la cultura de la legalidad y combatir la corrupción.

También podría gustarte