Presidente Enrique Peña Nieto presentará mañana la ley de transparencia

Enrique Peña Nieto presentará nueva ley

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará mañana lunes la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que tiene como objetivo central promover y aumentare el combate a la corrupción.

 

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario federal encabezará el acto de promulgación a las 13:00 horas en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

El Ejecutivo federal calificó de histórica la ley aprobada por la Cámara de Diputados y sostuvo que con está legislación, construida en la pluralidad, se fortalece la rendición de cuentas del Estado Mexicano y el combate a la corrupción.

Con la aprobación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Congreso de la Unión se dio un paso firme hacia un gobierno abierto al escrutinio, aseveró el líder legislativo Manlio Fabio Beltrones.

 

“No hay duda de que esto representa un paso firme hacia un gobierno abierto al escrutinio ciudadano, como corresponde a una democracia moderna, pues no habrá reservas en casos que impliquen violaciones de los derechos humanos o que involucren posibles hechos de corrupción”, señaló.

También podría gustarte