Pretenden aumentar el precio del Metrobús DF, julio 2015

Solicitan aumento al precio del Metrobús para garantizar servicio

Jesús Padilla presidente de la empresa Corredor Insurgentes (CISA), operadora de la Línea 1 del Metrobús, señaló que la tarifa actual del servicio debería ser revisada para evitar el riesgo sistémico que afectaría el nivel de servicio y haría insostenibles los costos de operación y mantenimiento.

Durante su participación en el foro Metrobús Insurgentes, 10 Años Después, Padilla explicó que “la tarjeta de prepago no ha tenido la utilidad que requiere en materia tecnológica; si la inflación aumenta 5 por ciento en un año, hay que subir 17 centavos al costo y no 1.50 pesos después de dos años.”

Por otra parte, el gobierno capitalino analizará la petición de CISA y demás concesionarios del servicio de transporte público. Concretamente, se podría aumentar el precio a dos pesos para colectivos y del 20 al 30 por ciento a taxis.

El secretario de Movilidad, Rufino León Tovar, explicó que tienen tres propuestas de colectivos y algunas de taxis, “ellos piden aumento hasta de dos pesos, lo cual se nos hace fuera de contexto, piden aumento de tarifa también de un peso y los taxis entre el 20 y 30 por ciento”.

Respecto a la posibilidad de cobrar un costo extra por los trasbordos en las líneas del Metrobús, León Tovar dijo que también se evaluaría, aunque por el momento no se tiene contemplado autorizarlo.

 

También podría gustarte