Procuraduría ambiental asegura en Chihuahua 699 metros cúbicos de madera

Los propietarios carecían de permisos para su almacenamiento.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 699.9 metros cúbicos de madera en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, lo anterior fue ocasionado por la falta de acreditación legal en la procedencia de la misma, además de carecer de permisos para el aprovechamiento de este recurso.

Durante el operativo, personals de la delegación de la Profepa del estado, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del gobierno de Chihuahua, inspeccionaron tres predios y seis centros de Almacenamiento y Transformación (CAT) de materias primas forestales, lo anterior señalado por la misma dependencia federal.

698.57 metros cúbicos de madera excedente de documentación, al igual que 1.06 metros cúbicos de madera en rollo, fueron asegurados durante las acciones en la Zona Crítica Forestal San Juanito.

Se señaló que lo anterior se da de esta manera ante las irregularidades como el aprovechamiento de madera de pino (Pinus sp) sin contar con autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo al Artículo 163, Fracción XIII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), almacenar materias primas forestales sin contar con la documentación o los sistemas de control para acreditar su legal procedencia es una infracción que puede ser multada con 100 a 20 mil unidades de Medida y Actualización vigentes.

También podría gustarte