Programa de Apoyo a los Jóvenes inicia en febrero

Enrique Peña Nieto

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció que a partir del mes de febrero iniciará el Programa de Apoyo a los Jóvenes, para apoyar sus proyectos e ideas que requieren de un financiamiento.

Durante una entrevista a Cinco Radio, el mandatario precisó que se trata de un programa de apoyo para jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años que deseen tener su propio negocio, pero que no poseen capital para el mismo.

El requisito principal para optar a este programa es que sean jóvenes sin historial crediticio, ni experiencia que acreditar, algo que solicitan los bancos.

El mandatario aseguró que este martes iniciará también el programa para la adquisición de vivienda en todo el país, el cual será con beneficios de tipo fiscal y facilidades de financiamiento. Al mismo tiempo enfatizó la importancia de estos programas, los cuales asegura son parte de las reformas estructurales del país, lo que va permitir a cientos de familias crecer económicamente.

Resaltó que también se han rediseñado los programas que había anteriormente, como Prospera, que es una evolución de Oportunidades, con mejoras significativas, “porque no se trata solamente de llevar apoyo a la población de escasos recursos, sino que ésta pueda además prepararse, formarse y aspirar a tener un mejor ingreso a partir de su trabajo”.

Hasta el momento, más de 12,5 millones de personas se están beneficiando de los distintos programas sociales, tales como Prospera, el beneficio de la pensión de adultos mayores, el acceso a leche con la tarjeta Liconsa y la compra de insumos en Diconsa.

En este marco, el jefe del Ejecutivo señaló que al gobierno federal le compete sentar las bases para generar condiciones, establecer políticas que apoyen al ciudadano a formarse con estudios y preparar distintos espacios de desarrollo personal.

Además, enfatizó que los jóvenes al obtener estas oportunidades, sus familias también tendrán mejores condiciones de vida.

También podría gustarte