Pronóstico del clima en México, hoy 16 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 16 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se registrarán lluvias en aproximadamente 19 entidades del país, debido a los efectos del frente frío 47.

Las precipitaciones más fuertes, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, se esperan en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, y habrá lluvias menores en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Guerrero y Tabasco. y de menor intensidad en Chihuahua.

Además persistirá el potencial para la caída de aguanieve sobre las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Explicó que dichas condiciones son resultados del sistema frontal 47, el cual se extenderá en el norte de Sonora y Chihuahua con desplazamiento hacia el oriente del país, y que también interaccionará con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con dos canales de baja presión, el primero sobre el noreste y centro del país y el segundo sobre el sureste del territorio nacional, favorecerá el potencial de lluvias fuertes.

El SMN enfatizó que esas condiciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes durante las próximas horas.

En tanto que un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte del país, además de vientos del sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

También podría gustarte