Pronóstico del clima en México, hoy 20 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 20 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para las próximas 24 horas se esperan lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizo, vientos fuertes y posibles torbellinos en la mayor parte de la República Mexicana.

En su más reciente reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que los estados de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Michoacán tendrán afectaciones por lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además se prevén lluvias de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

El SMN prevé también vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Señaló que lo anterior será resultado de un canal de baja presión, localizado sobre el norte y centro del país, y su asociación con una zona de inestabilidad al norte de la República y un nuevo sistema frontal que estará ubicado en el sur de Estados Unidos, lo que generará una amplia zona de inestabilidad.

Un segundo canal de baja presión se extenderá en el sureste del país e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Estos sistemas provocarán caída de agua pluvial fuerte acompañada de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de menor intensidad en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas cálidas a muy calurosas continuarán sobre la mayor parte del país, y soplarán vientos del sureste de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Respecto a las temperaturas, el SMN pronosticó que se esperan valores superiores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo dominarán temperaturas de 35 a 40 grados, y de 30 a 35 en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Querétaro.

 

También podría gustarte