Pronóstico del clima en México, hoy 26 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 26 de junio de 2015

Para el viernes el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó que la onda tropical número ocho se extenderá en el sur de Oaxaca y se prolongará como un canal de baja presión hasta Veracruz.

Debido a que este sistema interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México se favorecerá la generación de precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes.

Dichas condiciones privarán en el oriente y zonas serranas de Guerrero, el norte y el occidente de Oaxaca, el oriente, el sur y el occidente de Chiapas y el sur de Veracruz, así como lluvias fuertes en áreas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Tabasco.

De igual forma un canal de baja presión se extenderá en el noroeste de México y generará lluvias fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Chihuahua y Durango, y lluvias menores a 25 milímetros en Sonora, Coahuila y Sinaloa.

Además la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá nublados con lluvias fuertes, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán.

Sumado a ello se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México, el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 

También podría gustarte