Pronóstico del clima en México, hoy 4 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 4 de junio de 2015

Este jueves se espera que las lluvias sigan afectando al territorio mexicano en varios estados, según reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de las lluvias ocasionadas por el huracán Blanca en los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Nayarit y Sinaloa, una zona de inestabilidad se extenderá sobre el norte de México y, asociada con la entrada de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México, generará lluvias, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, el Meteorológico expuso que la onda tropical 3 se extenderá sobre el sureste de México y, en combinación con una baja presión al sur de las costas de Chiapas, provocará precipitaciones intensas con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas.

Además de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo y de menor intensidad en Campeche.

Señaló que Andrés, como posible depresión tropical, se localizará aproximadamente a mil 340 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, sin generar efectos en las costas nacionales.

Respecto a las temperaturas, los meteorólogos prevén más de 40 grados centígrados en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte