Pronóstico del clima en México, hoy 7 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 7 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el huracán Blanca, la onda tropical 3 y un canal de baja presión afectarán con lluvias de diversa intensidad a gran parte del país.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que Blanca disminuya en las próximas horas la intensidad de sus vientos y descienda a huracán categoría I, al localizarse a 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sin embargo, alertó, los desprendimientos nubosos de ese sistema alcanzarán el noroeste y occidente de la República y, en consecuencia, favorecerán el potencial de precipitaciones puntuales extraordinarias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Baja California Sur.

Además de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, muy fuertes en Chihuahua y Durango, fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Sonora, Coahuila y de menor intensidad en Guanajuato y Querétaro.

En tanto que la onda tropical 3 se extenderá sobre el sur del país y, en asociación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciará caída de aguas pluviales intensas con puntuales torrenciales acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

También se esperan precipitaciones muy fuertes en Estado de México y Puebla y fuertes en Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Quintana Roo y Distrito Federal, además de menores en Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país y, en combinación con entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

En relación a las temperaturas, el Meteorológico expuso que los termómetros marcarán temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Sonora, y de 35 a 40 grados en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

También podría gustarte