Pronóstico del tiempo para hoy 13 de junio 2015

Huracán Carlos en su paso por México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el huracán Carlos provocará en las próximas horas lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.

En su reporte de las 01:15 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Carlos se localizaba a 135 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 335 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Precisó que el huracán sigue siendo categoría 1 y tiene vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora, con un desplazamiento lento hacia el nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

Por ello, el Meteorológico indicó que se estableció la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta Tecpan de Galeana, Guerrero, y por efectos de huracán desde Tecpan de Galeana, en el mismo estado, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Además se extendió la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.

El SMN alertó que la circulación de Carlos genera desprendimientos nubosos hacia los estados del occidente y sur del territorio nacional, lo que favorecerá el potencial de lluvias intensas con tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero (costa y sierra sur) y Oaxaca (costa y sierras).

También podría gustarte