Protesta en París en apoyo a revista “Charlie Hebdo”, hoy 7 de enero de 2015

Protesta en París en apoyo a revista "Charlie Hebdo", hoy 7 de enero de 2015.

Cientos de manifestantes han salido a las calles de París en apoyo a la revista francesa “Charlie Hebdo” tras el ataque de este miércoles en el que murieron cuatro de los caricaturistas.

Los participantes acudieron a la Plaza de la República en el centro de París para manifestar a favor de la libertad de prensa y la democracia.

Las calles se encuentran llenas de personas que portan mantas y pancartas que conmemoran a los caricaturistas que fallecieron durante el ataque en la mañana. También, los presentes lloran mientras sostienen ejemplares de la revista en las manos. Otros manifestantes colocaron velas en el monumento que preside la plaza.

“Es el día más triste de mi vida. ‘Charlie Hebdo’ es una publicación simbólica para la juventud francesa. Ya no queda nadie que haga prensa de izquierdas“, expresó un joven estudiante.

Personas en distintas partes del país difunden imágenes en las que se lee el lema “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”) en apoyo a la revista, el lema se ha difundido en redes sociales y se ha utilizado como hashtag en Twitter.

La revista había recibido varias amenazas por las publicaciones que mostraban caricaturas grotescas de Mahoma. Los atacantes llegaron encapuchados y con armas a las oficinas de la revista.

También podría gustarte