Radiación en el Valle de México, hoy 8 de junio de 2015

Radiación en el Valle de México, hoy 8 de junio de 2015

Las condiciones ambientales en el valle de México son poco recomendables para los habitantes ya que la radiación es extremadamente alta al ubicarse en 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, alertó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina señaló que bajo esa premisa sugiere a la ciudadanía cuidar su salud y evitar realizar actividades fuera de casa.

Precisó que las personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

Sugirió utilizar bloqueador solar ya que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, así como vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Dijo que el tiempo máximo de exposición al sol es de 13 minutos para la gente de piel clara, 16 para los de piel morena y 20 para los de piel oscura.

Indicó que la calidad del aire es regular al registrar hasta 80 puntos de partículas suspendidas en el noreste, seguido del noroeste con 58, centro con 54, sureste con 51 puntos, en tanto que el suroeste reporta buena calidad del aire.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 46 _______________ 58___________Regular

Noreste ______ 49 _______________ 80 ___________Regular

Centro _______ 42 _______________ 54 ___________Regular

Suroeste _____ 50 _______________36____________Buena

Sureste ______ 49________________51___________ Regular

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

 

También podría gustarte