Radiación solar en el valle de México, hoy 16 de junio de 2015

Radiación solar en el valle de México, hoy 16 de junio de 2015

La radiación solar en el valle de México es extremadamente alta, por lo que se deben tomar medidas de protección para evitar daños en la piel y ojos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Debido a que los rayos UV aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, así como aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina refirió que entre las 10:40 y 13:50 horas de este martes el Índice de Radiación Solar Ultravioleta (UV) osciló entre seis y 11 puntos, este último considerado extremadamente alto.

Ante ello, el tiempo de exposición máximo al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para las de tez morena oscura de hasta 32 minutos.

Por otro lado, informó que a las 14:00 horas, la calidad del aire en las zonas noroeste, noreste y suroeste es regular, debido a que las concentraciones de ozono y partículas suspendidas oscilan entre 51 y 73 puntos.

En esas condiciones sólo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

 

También podría gustarte