Reeligen a Margaret Chan como directora de la OMS

Margaret Chan, directora de la OMS

En el marco de la 65 Asamblea Mundial de la Salud que se lleva a cabo esta semana en Ginebra, Margaret Chan será elegida por los estados miembros en reconocimiento a la labor que ha ejercido en favor de la salud a nivel mundial.

Chan es desde 2007 directora general de la OMS, donde empezó a trabajar en 2003, primero como directora del Departamento de Protección del Medio Humano y, a partir de 2005, como subdirectora general de la OMS para Enfermedades Transmisibles y representante del director general para la Pandemia de Gripe.

La Asamblea Mundial de la Salud, que concluirá el sábado 26, abordará entre otros objetivos el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud, indicó la OMS en su página web.

Asimismo, prevención y control de las enfermedades no transmisibles (ENT), carga mundial de trastornos mentales; nutrición materna, del lactante y del niño pequeño; matrimonios precoces y embarazos en la adolescencia, además de asuntos presupuestarios, administrativos y de gestión de la OMS.