Refuerza IEM acciones para lograr la igualdad de género en las niñas y

Villahermosa; a 16 de enero de 2017

Bajo el slogan “Siembra desde la infancia”, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) reforzará el trabajo de la igualdad de género en las niñas y niños, informó la directora general del organismo, Leticia Romero Rodríguez.

Puntualizó que el objetivo se pretende alcanzar a través de actividades lúdicas como: círculos de lectura, colección de cuentos antiprincesas, teatro guiñol, plática interactiva con la princesa diferente “Carlota”, y con el cine itinerante iglú.

Asimismo, reiteró que en este 2017 redoblarán esfuerzos para prevenir la violencia de género, y para ello, es fundamental hacerlo desde la infancia:

La titular del IEM señalo que con estas acciones se busca sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia de sus gustos, preferencias y metas, sin que se les imponga un rol o estereotipo; además de que comprendan que hombres y mujeres tienen los mismos derechos y oportunidades:

Con personajes del dragón buba, príncipe Margarito, príncipe danzarín, árbol mágico, príncipe canijín, príncipe maderucho, entre otros, el IEM pretende llegar a niñas y niños de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria.

Para las y los interesados en solicitar dichos servicios pueden acudir al IEM, ubicado en la calle Antonio Suárez Hernández No. 136, colonia Reforma. Informes a los teléfonos 3166488 y 3166813, de 8:00 a 15:00 horas.

También podría gustarte