Regreso a clases 2015: Preparan operativo para este miércoles 7 de enero

Niños

El miércoles reinician las actividades académicas del Ciclo Escolar 2014-2015, por lo que la SSPDF aplicará un dispositivo de vigilancia y seguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del DF destacó que la acción preventiva contará con 14 mil 107 elementos y tiene como objetivo regular el tránsito vehicular, evitar el estacionamiento en vialidades primarias, así como en las inmediaciones de los planteles educativos oficiales y particulares.

De acuerdo con los horarios académicos, la actividad policiaca iniciará a partir de las 06:00 horas del 7 de enero y concluirá hasta que terminen los turnos matutino y vespertino en las escuelas.

Además, dijo la dependencia, se establecerán rutas en la Red de Transporte de Pasajeros, en el Sistema de Transportes Eléctricos y en el Sistema de Transporte Metrobús.

Asimismo, se desplegarán también elementos de las policías Sectorial y Metropolitana para vigilar los planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se verá reforzada la seguridad en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y en las estaciones del Tren Ligero.

La SSP-DF señaló que se contará con el apoyo de las cámaras del Centro Computarizado y de Control Vial para realizar un monitoreo constante de la situación de tránsito durante el horario de entrada y salida de los planteles escolares.

Al mismo tiempo, los elementos de Seguridad Escolar de la dependencia participarán brindando orientación a los estudiantes en el entorno de los planteles educativos.

La policía preventiva de la Ciudad de México, explicó que el dispositivo contará con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y se efectuarán sobrevuelos en apoyo al personal desplegado en tierra, quienes serán coordinados por la Dirección General del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

 

También podría gustarte