Reportan lluvias y tornados en México, mayo de 2015

Reportan lluvias y tornados en México, mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias muy fuertes en diversas zonas del país y la probable formación de torbellinos y tornados en Coahuila, con riesgo de afectación a los municipios Zaragoza, Jiménez, Ciudad Acuña y Múzquiz.

Indicó que el frente frío 53 que se localiza entre los límites de Chihuahua y Coahuila se asocia con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual provoca lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sumado a ese fenómeno se encuentra la onda tropical 2 extendida al sur de Chiapas, que se desplaza al oeste con desprendimientos nubosos y lluvias intensas en Oaxaca y muy fuertes en Chiapas, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes.

También en su alerta hidrometeorológica señaló que podrían presentarse posibles torbellinos y tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

En ese tenor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las poblaciones del norte de Coahuila, en particular los municipios Zaragoza, Jiménez, Ciudad Acuña y Múzquiz, por la probable formación de torbellinos o tornados.

La Conagua y el SMN recomendaron a la población mantenerse atenta de las condiciones climáticas a través de la información que difunden en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas web smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.