Resaltan beneficios de beber agua

Resaltan beneficios de beber agua

Beber agua trae múltiples beneficios para las personas. (Foto: Notimex)

Beber agua es importante y trae grandes beneficios para la salud ya que es el componente principal del cuerpo humano.Su consumo brinda beneficios, como permitir la absorción de nutrientes esenciales, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas, facilitar el riego sanguíneo y mejorar la función digestiva, señaló.

Mariana Larraguivel, de la Unidad de Soporte Nutricional y Metabolismo del Hospital Juárez de México, de la Secretaría de Salud, dijo que lo recomendable es beber diariamente dos litros de agua (ocho vasos).

De acuerdo con un comunicado, explicó que el consumo de agua puede ayudar a reducir calorías y recomendó intercambiar las bebidas azucaradas por el agua natural.

La hidratación debe complementarse con alimentos como frutas y verduras que también aportan agua, puntualizó.

Mariana Larraguivel informó que “La jarra del buen beber” le da preferencia al consumo del agua, debido a que este líquido es el mejor hidratante para el cuerpo, al mismo tiempo que aporta minerales, es libre de calorías y evita la obesidad.

Recomendó a la población revisar “La jarra del buen beber”, que es una guía para la correcta hidratación, donde se encuentran los seis niveles que representan las porciones de líquidos recomendadas para consumir todos los días.

Mencionó la importancia de mantenerse hidratados, principalmente niños, adultos, pacientes geriátricos y deportistas.

 

 

También podría gustarte