Roban escoba de Harry Potter en España y denuncian con la Policía Nacional

¡Es en serio! Los hechos ocurrieron en Asturias

Cuando se registra un hecho delictivo, siempre debemos acudir a la policía para denunciar los hechos. Y tal fue el caso de una persona en España, aunque sobre una situación muy peculiar que, además, resultó divertida: se robaron una escoba de Harry Potter.

Los hechos ocurrieron en La Felguera, un distrito urbano de la ciudad de Langreo Llangréu en el municipio de Langreo, Asturias, en el norte de España, con 21.000 habitantes. Alguien olvidó su escoba de Harry Potter y decidió avisar nada más y nada menos que a la Policía Nacional.

¡Es en serio! Pero la respuesta de la Policía en su cuenta de Twitter resultó una clase de maestría digital y una supuesta ‘investigación’ del caso que ha sido, por lo menos, hilarante.

 

Mira aquí la publicación que ha desatado bromas al respecto:

¿Y cuánto cuesta una escoba de Harry Potter?

Ignoramos si dicha escoba sea un mero disfraz o verdaderamente tenga una función mágica, pero navegando en la red descubrimos que puedes comprar en línea mercancía oficial de Harry Potter, como la escoba Nimbus con runas en relieve y puestos de tiro, por unos 30 euros, aunque también está a la venta una réplica de la Nimbus Collector por nada más y nada menos que $ 369 euros (aunque incluye gastos de envío si vives en España).

No cabe duda que la saga creada por JK Rowling no sólo ha sido fenómeno literario y de entretenimiento, lo que han convertido a su autora en una de las mujeres más ricas del Reino Unido, y al parecer seguirá despertando el interés de muchos fanáticos alrededor del mundo, quienes realmente se toman muy serio todo lo relacionado al joven mago.